En muchas ocasiones no sabemos cada cuánto tiempo tenemos que lavar las alfombras de nuestra casa. A veces vemos que se ensucia muy rápido y en otras parecen estar relativamente limpias.

Existen distintos factores que determinan la periodicidad exacta para llevar nuestras alfombras al servicio de lavado; por ejemplo, dónde se encuentra la alfombra, cuántas personas suelen pisarla, si está expuesta al sol o la humedad, etcétera.

Aquí te compartimos la información que te ayudará a definir cuánto y qué trabajo debe recibir tu alfombra.

Alfombras con tráfico LIGERO de personas
Debe recibir aspirado al menos una vez a la semana y tienen que limpiarse las manchas diariamente o en cuanto se noten. Su limpieza restauradora puede realizarse cada dos años en promedio.

Alfombras con tráfico REGULAR de personas
Una alfombra que recibe un tráfico medio o regular, como en la sala de una casa, debe aspirarse 1 o 2 veces por semana y las manchas también tienen que quitarse de inmediato. Su limpieza y mantenimiento restaurador debe ser anual.

Alfombras con tráfico INTENSO de personas
Estas alfombras están en oficinas, hoteles y negocios. Al tener el paso de muchas personas deben recibir aspirado al menos dos días a la semana o, de ser posible, diario. Su limpieza profunda y restauradora debe agendarse dos veces al año.

En Kleen Haus podemos brindarte estos servicios y dejar tus alfombras en perfectas condiciones. Llámanos.


Fuente: homeservices.co.cr